Un hombre que fue atendido en la Clínica Especializada Internacional Las Terrenas y quien habría sido objeto de mala praxis médica denunció que en ese centro de salud están contratando doctores sin acreditación, lo que pone en riesgo la vida de los usuarios del servicio.
La denuncia la hizo el abogado Whenshy Medina Sánchez, representante del señor Humberto Nolasco, quien ingresó el 11 de octubre del año 2016, a la referida clínica, presentando un fuerte dolor de muela que le mantenía hinchado el lado derecho de la cara, por lo que fue atendido por un grupo de médicos que no poseen ni exequátur ni están registrados ante el Ministerio de Salud.
“Una vez en el recinto médico, fue recibido por la doctora Lombiloo, quien lo refirió a los médicos Luis Damar Martínez, Reinaldo Rdríguez Estévez y Luis Corrales, para su evaluación. Éstos, luego de diagnosticarlo decidieron hospitalizarlo y someterlo a exámenes médicos para determinar si existía un proceso infeccioso”, indicó.
Medina Sánchez resaltó que el paciente estuvo recluido en la clínica durante seis días, hasta el 29 de octubre, y durante ese tiempo se le realizó un hemograma, donde se le detectó una infección y una prueba de glicemia, lo que indicaba que Nolasco era diabético.
Sin embargo, el paciente no mejoró y la infección se hizo más aguda; por lo que el paciente se trasladó a otra clínica en San Francisco de Macorís, donde se le detectó un proceso infeccioso mandibular, debido a caries y a la creación de una celulitis infecciosa en la parte interior del maxilar inferior derecho. “Esto le devino en una infección crónica mandibular que ameritó una intervención quirúrgica de emergencia”, aseveró.
El jurista agregó que frente a esta situación, el Ministerio Público inició una investigación en la cual detectó graves irregularidades en la clínica, por lo que solicitará al Juzgado de Atención Permanente de Samaná, durante la audiencia del próximo24 de agosto, que imponga prisión preventiva de un año, como medida de coerción, en contra de los tres médicos actuantes, a quienes acusan de usurpación de funciones.
“La clínica sigue operando a sabiendas de que quienes allí laboran no son médicos y esto afecta a Las Terrenas y pone en tela de juicio a los profesionales de la Medicina”, dijo.