Santo Domingo – Suplidores del desayuno escolar denunciaron que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) no dio apertura del contenido de las ofertas técnicas para las licitaciones del almuerzo escolar.
Indicaron que supuestamente el portal transaccional de la Dirección General de Contrataciones Públicas presentó las mismas fallas técnicas de años anteriores.
Además, expresaron que los notarios públicos validaron las propuestas técnicas “sin saber qué había dentro de los archivos”.
Le recomendamos leer:
El MOPC paró construcción de 750 obras en el 2021
Los dominicanos pueden viajar sin visa a estos países en 2022
Denuncias de prácticas abusivas de PN recuerdan a desaparición de Randy Vizcaino
Imponen garantía económica para raso policial mató joven en fiesta clandestina
Según explicaron, una licitación virtual o presencial es el abogado notario el responsable de dar apertura a las ofertas. También de verificar el contenido de cada documento, así lo dictamina la ley.
“El Registro de Proveedor del Estado es un candado para impedir que una gran parte de los participantes puedan subir sus ofertas a un portal fallido que impidió al abogado notario actuante, confirmar los contenidos de las ofertas”, indicaron en el documento.
Asimismo reclamaron al Inabie para que las denunciadas sean verificadas; externaron sentirse decepcionados con el proceso.