NEYBA: El diputado Rafael Méndez le demandó al ministro de Educación, Andrés Navarro, cumplir el compromiso de ofrecer el desayuno y almuerzo a los estudiantes del Programa de Educación Media Semipresencial para Adultos, conocido con las siglas de PREPARA.
Méndez recordó que el referido compromiso fue pactado en el último acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en marzo del año pasado, en el que se acogió los términos de una resolución de la autoría del legislador de la provincia Bahoruco, aprobada a unanimidad por la Cámara de Diputados.
Para el diputado Méndez, el cumplimiento de ese compromiso logrará la ampliación y estabilidad del programa Prepara, tal como sucedió en Neiba, gracias al almuerzo que ofrecía los Comedores Económicos del Estado.
La resolución de la iniciativa del diputado de la provincia Bahoruco establece “que el Programa PREPARA, se le puede considerar en el sistema de tanda extendida, ya que la docencia se imparte durante todo un día a la semana, en horario corrido, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, generalmente sábado o domingo”.
De igual manera, la resolución indica “que quienes cursan estudios de educación media en el Programa PREPARA en su mayoría son personas de escasos recursos económicos, padres y madres de familia, muchas madres solteras, que es un objetivo meta del Gobierno, y hasta personas de muy avanzada edad, que han visto en este sistema un medio de superación personal”.
Asimismo, se mejorará las condiciones laborales de los profesores de Prepara y atenciones a los estudiantes, incluyendo la entrega de desayuno y almuerzo escolar, “pero también se establece el compromiso de entregar los útiles escolares y los uniformes desde el inicio mismo del próximo año escolar. Es decir, se ha puesto en interés general por encima del interés particular”.