El miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario, anunció que decidieron que la asamblea de delegados será la que elegirá al candidato presidencial de esa organización.
Rosario destacó que esta elección interna se llevará a cabo utilizando el padrón orgánico de la Fuerza del Pueblo, lo que implica que la estructura partidaria tendrá la responsabilidad de votar. Además, puntualizó que se convocará la asamblea de delegados tanto a nivel nacional como en el exterior para participar en este proceso de votación.
Rosario enfatizó que todos los dirigentes inscritos en la Fuerza del Pueblo tienen el derecho de participar como aspirantes a cualquier cargo de elección popular. Según él, los organismos de dirección del partido deben garantizar este derecho a todos los que deseen aspirar.
Además, señaló que existen lugares y cargos de elección popular donde solo se ha inscrito una persona, como en el caso de la provincia Hermanas Mirabal, donde Bautista Rojas Gómez se inscribió como único aspirante a la senaduría por esa organización política.
Por otro lado, Roberto Rosario afirmó que el único partido que utilizará las primarias abiertas para seleccionar a sus candidatos a cargos electivos en las elecciones de 2024 será el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En ese sentido, explicó que tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como la Fuerza del Pueblo optarán por las primarias cerradas, utilizando el padrón de sus respectivas organizaciones.
El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó que la Fuerza del Pueblo cuenta con suficientes aspirantes para ocupar el cien por ciento de los cargos que serán elegidos en las elecciones del 2024. En ese sentido, indicó que hasta el día de ayer, lunes 3 de julio, tenían registrados como partido 4,213 aspirantes a cargos electivos, ya que hay lugares donde tienen una gran cantidad de personas que aspiran al mismo cargo.
A afirmó que se están preparando para ganar las elecciones independientemente de si se produce o no una alianza opositora. Sin embargo, aclaró que siguen apostando por la conformación de un frente opositor en el que participen únicamente los partidos que deseen formar parte de esa coalición, con el fin de detener la estrategia definida por el Gobierno r.
Dijo que el PRM aún no ha logrado convertirse en una organización masiva, lo cual, en su opinión, es la causa de la cacería de líderes de la oposición que lleva a cabo el Gobierno.