Los residentes del barrio Los Ángeles, en el sector Los Peralejos de Santo Domingo Oeste, todavía no salen del asombro que le produjo la noticia de la muerte de Charmery Jiménez, quien fue degollada supuestamente por su mejor amigo.A quien culpan del homicidio es a un hombre de 27 años, solo conocido como “Saquiri”. Quienes lo conocen, dicen que no es una persona agresiva y expresan que lo ocurrido no fue intencional, aunque los parientes de la víctima tienen otra versión de lo ocurrido.
Aseguran que Saquiri le había robado RD$3,000 pesos a Charmery. “Hace varias semanas Saquiri vino y le pidió RD$50 pesos. En ese momento Charmery estaba en su salón de belleza y abrió una gaveta para dárselo, pero cuando él vio que ella tenía más dinero, esperó un descuido y le robó 3,000 pesos”, relató una hermana de la víctima.
Luego de ese acontecimiento, el hombre quedó de pagar el dinero y el sábado pasado llamó a Charmery para decirle que fuera a su casa para entregarle, pero no estaba cuando la mujer se presentó. Charmery volvió a la casa y se produjo una pelea. “Él agarró un casco de botella y la degolló”, según dice otro pariente de la víctima, quien murió desangrada en brazos del acusado de haberla herido.
En cambio, la familia de Saquiri niega que éste haya llamado a Charmery. Dijeron que ella llegó a la vivienda a las 2:00 de la mañana, rompió la puerta destartalada y al entrar hirió con el casco de botella en el brazo izquierdo a Saquiri y “al parecer en el forcejeo éste la hirió”.
“Cuando Saquiri vio lo ocurrido, le puso tela en la herida y llamó al 911 desde el teléfono de ésta”, dijo un tío del agresor. Pero la mujer se desangró y él se entregó a la Policía.