Santo Domingo.– El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, saludó este martes la disposición del presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández de dialogar sobre la grave crisis en Haití y su impacto en la República Dominicana.
Ulloa destacó la importancia de este diálogo en un momento crítico para la seguridad y estabilidad del país, indicando que “cuando están en juego nuestra seguridad y estabilidad, la responsabilidad y la visión de nación deben prevalecer”.
El Defensor del Pueblo resaltó que la colaboración y el consenso entre líderes políticos son fundamentales para abordar los desafíos que plantea la situación en Haití.
Ulloa emitió estas declaraciones en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Ayer, el expresidente Fernández reiteró la necesidad de un «diálogo nacional amplio e inclusivo» que permita a la República Dominicana adoptar políticas de Estado efectivas para enfrentar la situación provocada por la crisis de Haití.
Advirtió que la República Dominicana enfrenta un flujo migratorio irregular sin precedentes que pone en riesgo la seguridad nacional, y cuestionó la falta de avances concretos en la construcción de la verja perimetral en la frontera con Haití.