El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, respalda la respuesta que emitió el Gobierno a través de un comunicado a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El servidor público dijo que la República Dominicana fijó una posición, la cual apoya, porque se circunscribe a dos convenios bilaterales, el de 1929 y el de 1936, que deben ser respetados por ambas naciones.

Al igual que el Gobierno dominicano, Ulloa entiende que Haití debe paralizar la obra, para que los dos países se adentren en un proceso de discusión y solucionar el conflicto. “No solamente eso, sino desde el punto de vista internacional, República Dominicana también tiene que hacer entender que lo que hemos hecho es respetar los tratados internacionales”, ponderó.

Ulloa abogó por la unidad, “no porque la situación sea con Haití, sino por la responsabilidad que debemos tener como dominicanos de fijar posiciones claras”.

Actividad

El defensor del Pueblo ofreció la declaración al desarrollar el seminario internacional sobre Ciudadanía Responsable, Participación y Control Social 2023, con la finalidad de explorar a fondo las oportunidades en la construcción de una democracia participativa enfocada en el empoderamiento de la población.

El evento, que cuenta con la participación de expositores nacionales e internacionales, se enmarca en el compromiso del órgano constitucional con la promoción y protección de los derechos humanos y la generación de una cultura ciudadana. La actividad se realiza los días 28 y 29 del presente mes en el Salón Ibiza del Hotel Catalonia, Distrito Nacional, a partir de las 8:00 de la mañana.

Pablo Ulloa destacó que el seminario se realiza en virtud del compromiso del Defensor con la educación, promoción, investigación y protección de los derechos de la población.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas