Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana están divididos sobre la conformación de un frente comunitario para defender el Gobierno del presidente Danilo Medina, mientras unos aplauden esta iniciativa, otros dicen que debe ser un tema aprobado por el Comité Político. El senador por Azua, Rafael Calderón, consideró que el tema debe ser conocido y aprobado por el Comité Político no una iniciativa que surja aislada a partir de un movimiento.
“Es una decisión del Comité Político que deberá reunirse, debe ser el partido que defienda al Gobierno. Probablemente hace falta una decisión del partido que oriente a las bases y a los dirigentes intermedios, pero como partido no como algo paralelo o al margen”, estimó.
El diputado Elías Serulle manifestó que es tiempo de que el PLD salga a defender su obra de gobierno. “Nosotros hemos hecho más que nadie en este país y yo apoyo todo lo que haya que hacer para defender lo que hemos hecho desde Leonel hasta la fecha”, manifestó.
“Elpidio está convocando a la masa del partido para que intervenga, porque estamos en silencio y el presidente, aunque su obra lo defiende por sí solo pero de tanto hablar una mentira tal vez hay alguien que la crea verdad, la idea es que el PLD salga del estado de pasividad y se convierta en un frente activo de opinión”, sostuvo.
Expuso que la propuesta del frente de masa no es algo individual, pues Elpidio Báez es el secretario de los frentes de masa del PLD y la iniciativa es desde su función.
“Muchos dirigentes han entendido que ante tan buena obra de gobierno, no había necesidad de cacarearlo, pero si lo van a seguir atacando vamos a estar en las calles nosotros defendiéndolo también”, expuso Serulle.
Dijo que pedir la renuncia del presidente Medina, se cruzó una raya “que nunca debieron cruzar”. “Se hicieron llamar intelectuales, como si el resto de la población es bruta, entonces hay que ver quiénes son esos intelectuales y hasta dónde han llegado en su vida”.
En tanto que el diputado Hamlet Melo respaldó la postura de Báez y anunció que en los próximos días distintos sectores del partido y la sociedad civil se estarán sumando a respaldar al mandatario.
“Se le estarán organizando varios reconocimientos, en el sector turístico, en el empresarial, que estarán reconociendo lo que ha hecho el presidente y los gobiernos del PLD, lo que era República Dominicana antes del 1996 y lo que es ahora”.
Puso como ejemplo de obra en los gobiernos del PLD la revolución en las oficinas públicas.
Formación frente comunitario
Elpidio Báez, secretario nacional de Participación Comunitaria del PLD, dijo a un grupo de dirigentes de la organización en un encuentro en el sector La Ciénaga, que está trabajando en la formación de un frente comunitario a nivel nacional para defender la obra de gobierno de Medina y su partido.
“Si hay gente pidiendo la renuncia tenemos que demostrar que el presidente no está solo y que hay dirigentes dentro y fuera de la estructura del PLD que están comprometidos con la gestión por los resultados altamente positivos y eso hay que defenderlo”, subrayó.
Informó que habrá un gran acto nacional en julio para presentar la directiva de los frentes comunitarios del PLD que incluyen a miembros de la organización y otros que no son miembros.