Santo Domingo – La defensa del exdirector del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cesilio Rodríguez, pidió al director de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, dejar de hacer un medía tours en medios de comunicación dando datos sobre las supuestas irregularidades cometidas en la gestión de su cliente en la contratación de suplidores para el almuerzo escolar.
“Es una sugerencia que les damos. Hemos visto en las últimas semanas se ha generado un medía tours en diferentes programas, tratando de generar algunos tipos de datos donde se puede especular muchísimas cosas”, expresó el abogado Gustavo de los Santos Coll.
El jurista sostuvo que director de la Dirección General de Contrataciones Públicas, no ha entregado el informe de la investigación donde supuestamente encontraron irregularidades penales que involucran a exfuncionarios del pasado y actual gobierno.
“Hacemos un llamado, un tanto contundente, al licenciado Carlos, a quien respetamos y conocemos, que vamos a permitir de que la investigación avance, y si él tiene algún informe que lo entregue a la Procuraduría, porque tampoco no se ha entregado nada”, recalcó a su salida junto a Rodríguez de la oficina de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Dijo que no es prudente que el funcionario Carlos Pimentel se mantenga dando informaciones al público, debido a que puede entorpecer la investigación.
Agregó que “el exdirector de Inabie tiene toda la intención de aclarar ante la sociedad dominicana su seriedad y la forma pulcra” que desarrolló su gestión en la institución.
Estas declaraciones fueron emitidas luego de que el exdirector de Inabie, fuera interrogado por segunda ocasión por los procuradores adjuntos, Wilson Camacho, titular de la Pepca, y Yeni Berenice Reynoso, directora General de Persecución del Ministerio Público.
El interrogatorio duro alrededor de 3:30 minutos. El exfuncionario fue citado para el próximo martes 15 de febrero.
Cecilio Rodríguez, fue interrogado la primera vez el pasado 4 de febrero, a quien el presidente Luis Abinader destituyó de su cargo en noviembre pasado.