El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta roja para la provincia de Santiago, ante el riesgo de inundaciones, desbordamientos de ríos, cañadas y deslizamientos de tierra. En respuesta, la Defensa Civil tomó medidas preventivas, instando a la población a tomar precauciones y evacuar las zonas de alto riesgo.
Según el Director Regional de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, aunque las lluvias han sido leves hasta el momento y no se han reportado emergencias, la alerta roja exige una vigilancia constante y acciones preventivas inmediatas.
“Solicitamos a las comunidades afectadas o en riesgo que, en caso de presentarse cualquier eventualidad, se comuniquen con nosotros de manera inmediata. Se agradece enviar fotos, videos y datos precisos para facilitar una respuesta rápida y efectiva”, dijo
Reiteró que, aunque todo permanece normal hasta el momento, la alerta roja requiere de una vigilancia permanente y una actitud preventiva por parte de toda la ciudadanía. Esta información ya ha sido notificada a nuestros superiores.