Santiago, RD.- Tras el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que para este martes se presentarán algunos chubascos matutinos aislados en algunas localidades del país, el director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, aseguró que se encuentran trabajando para tomar las medidas de precaución en los lugares más vulnerables.
“La Defensa Civil da seguimiento a los pronósticos que indica el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Le informamos a la población que siempre deben estar alertas cuando hay lluvia, ya que Santiago se inunda con cualquier cantidad”, destacó Arias.
La Cañada del Diablo, Hoya del Caimito y El Fracatán son algunas de las zonas que asegura son las más vulnerables, por eso exhorta a seguir las medidas de precaución.
“Ante los posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, la personas de esos lugares deben movilizarse a los albergues o donde familiares. Los comunitarios son los principales protagonistas de su propia seguridad”, aconsejó.
Arias también valoró como positiva la jornada de limpieza de imbornales, recogida de basura y contenes que desarrolla el alcalde de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez; la cual considera ha ayudado a evitar inundaciones urbanas.