El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional declaró como complejo el proceso que se le sigue al brasileño André Feitosa, acusado de estafar a cientos de personas a través de negocios piramidales.
La jueza Yanibel Rivas acogió la solicitud del Ministerio Público y cientos de víctimas, que se constituyeron en querellantes, para de este modo tener más tiempo para sustentar las acusaciones en contra de Feitosa.
Feitosa es señalado como el cabecilla y presidente de las empresas virtuales Money Free y My Trade, con la que supuestamente estafó a cientos de personas con negocios piramidales.
Mientras, que la revisión a la medida de coerción en contra de Feitosa fue aplazada para el 10 de enero próximo.
En noviembre pasado, el acusado desistió de un recurso de apelación que buscaba que se le variara la medida de coerción de prisión preventiva por libertad.
La investigación del Ministerio Público en este caso se inició con una denuncia hecha en agosto del año pasado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), y a raíz de esta comenzaron las denuncias de los ciudadanos estafados.
Las empresas alegadamente utilizaban las criptomonedas para hacer sus transacciones, lo cual está prohibido por las autoridades monetarias del país.