El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 15 provincias bajo alerta ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.
El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este domingo que aumentó de nueve a 15 el número de provincias bajo alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.
El COE informó que del total de provincias bajo alerta dos están en amarilla y el resto en verde.
La Vega y Santiago continúan en alerta amarilla, mientras que Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo están en alerta verde.
La institución emitió alerta meteorológica para Monte Plata, Elías Piña, Monseñor Nouel , Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.
En tanto que están bajo aviso Santiago y La Vega. Mantiene a La Vega y Santiago bajo aviso meteorológico.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la permanencia de la vaguada sobre nuestra región, continuarán los aguaceros desde horas matutinas hasta entrada la noche, de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre varias localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste y este, así también como la zona fronteriza y sistemas montañosos.
Onamet, mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía en algunas regiones.