El recién designado ministro de Educación, Luis Miguel De Camps García, sostuvo un encuentro con representantes del Foro Socioeducativo con el objetivo de establecer una agenda conjunta para mejorar la calidad educativa en el país.

En la reunión, De Camps reafirmó su compromiso con el diálogo y la colaboración, destacando la importancia de trabajar en conjunto con todos los actores del sistema educativo para lograr una transformación educativa.

Durante el encuentro, el ministro designado expresó su agradecimiento por la reunión y su creencia en la importancia de una comunicación fluida para avanzar hacia una educación de calidad.

“Quiero darles las gracias por aceptar la reunión. Soy de los que cree en una comunicación fluida. Para poder avanzar con calidad debemos hacer una agenda conjunta, no solo del objetivo final sino también del proceso”, afirmó De Camps.

Por su parte, el coordinador del Foro Socioeducativo, Pedro Acevedo, valoró la apertura de De Camps para recibir propuestas y trabajar en conjunto en la continuidad de políticas educativas clave.

Acevedo mencionó temas como la deserción escolar, la gestión en el Ministerio de Educación, la formación docente y la educación técnica como puntos importantes a abordar.

“Vimos con muy buenos ojos la recepción del ministro designado en acatar los puntos planteados, y en trabajar otros que nosotros agregamos. Por ejemplo, el tema de la deserción, el tema de la gestión en el Ministerio Educativo, la formación docente de una u otra forma, la educación técnica”, expresó Acevedo.
De Camps reiteró que esta reunión marca el inicio de un proceso de trabajo continuo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas