La Defensa Civil (DC) activó el dispositivo de contingencia para la temporada ciclónica 2018, que iniciará mañana y que se extenderá hasta el 30 de noviembre.
El director ejecutivo de la DC, Rafael Carrasco Paulino, detalló que en total serán desplegadas 14,582 personas, mayoritariamente voluntarios, quienes en conjunto con el Radio Club Dominicano y los clubes de vehículo todoterreno Rhino Aventura y 4×4 Extremo Salvaje, brindarán asistencia inmediata a las zonas afectadas.
“Por primera vez este plan contempla la utilización de drones con el propósito de realizar maniobras de reconocimiento a baja altura; así como búsqueda y localización de personas que se encuentren ubicadas en zonas de difícil acceso”, dijo.
Explicó que esto permitirá garantizar mayor seguridad a los pilotos y aeronaves de las Fuerzas Armadas que sobrevuelan en condiciones climatológicas adversas y también contribuirá a una mayor eficientización de los recursos. Detalló que en el caso del Radio Club Dominicano, se dispuso la instalación de un equipo de radio VHF en la sala de situación con capacidad para 128 canales en frecuencia de radioaficionados que tendrá alcance en todo el territorio.