La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró el proyecto “Paseo Marítimo” en la avenida George Washington, que se extiende desde la calle Huáscar Tejeda hasta el monumento Fray Antón de Montesinos, con una longitud de más de 3,500 metros lineales.
El proyecto quedó formalmente abierto al público luego de un acto encabezado por el alcalde David Collado, quien informó que este es uno de las obras de mayor magnitud e inversión desarrollada por esta administración.
“Prometimos que la capital debe mirar al mar y hoy lo estamos cumpliendo. Una obra que rescata uno de los más importantes espacios públicos del país, y que esperamos que los ciudadanos lo hagan suyo; y que sector público y privado podamos seguir trabajando juntos para su aprovechamiento y revalorización” dijo Collado en su discurso.
El remozamiento se incluye dentro de la visión de plan estratégico de la ciudad de cara a 20130 y abarca la construcción de 3,840 metros lineales de contenes, 18,040 metros cuadrados de aceras y la reconstrucción del drenaje pluvial, complementado con nuevos colectores y la limpieza de alcantarillas, imbornales, registros y otras obras.
El Paseo Marítimo consta de tres áreas de estacionamiento localizadas en la avenida George Washington frente a las calles Alma Mater, Socorro Sánchez y próximo a la avenida Pasteur, así como un área verde con acceso vehicular contigua al Fuerte de San Gil.
Este nuevo malecón busca la generación de un espacio de entretenimiento, recreación, nuevas pasiones y deporte disponible para diferentes culturas y ciudadanos de todos los segmentos sociales. La integración de historia, arquitectura y turismo para la recuperación de tradiciones y la creación de nuevas culturas.
Incluye, además, la construcción y remozamiento de seis micro parques con un total de 6, 850 metros cuadrados, localizados en la calle Huáscar Tejeda y la avenida Alma Mater, en la intersección de las avenidas George Washington y Máximo Gómez, en el Fuerte de San Gil, frente al monumento Fray Antón de Montesinos, la plaza Juan Barón y frente a los grandes hoteles de el Malecón.
La obra tiene iluminación Led
La obra consta de una iluminación Led, compuesta por 64 lámparas ornamentales, 22 reflectores para iluminar el mar y los arrecifes, 23 reflectores para iluminar los árboles, 358 que iluminan el trayecto de la construcción, 246 postes metálicos y 16 postes de hormigón armado. Consta, también, de 32 rampas para discapacitados y 179 bolardos para control de tráfico en acera.