El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, honró la memoria de las madres fallecidas, al celebrarse en este día domingo su día, con la celebración de una misa en la capilla del Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.
Collado estuvo acompañado de su madre Oneida Morales y su padre David Collado Collado.
El ejecutivo municipal destacó el empeño que ha puesto la presente administración del cabildo de la ciudad en recuperar todos los servicios que se le brinda a la población, señalando la rehabilitación de todos los camposantos.
Indicó que cuando llegó al Ayuntamiento de Distrito Nacional encontró los cementerios en total arrabalización, incluido el de la avenida Máximo Gómez, que ha sido rehabilitado en más de un 80%, incluida la remodelación total de su capilla.
También la limpieza en las tumbas, iluminación y con seguridad, donde los munícipes pueden honrar la memoria de sus seres querido que descansan allí.
El edil dijo que en la actualidad la ciudad se ahorra en promedio unos 10 millones de pesos al mes en la recogida de la basura.
Reveló que a partir del próximo mes de junio el cabildo realizará de manera interna el cobro de la basura, y de esta forma el ayuntamiento se ahorrará el dinero que pagaba a una empresa privada por ese servicio.
La misa celebrada en el señalado cementerio estuvo a cargo del cura párroco de la iglesia San Elías, padre Neftalí Cruz, quien alabó la grandeza de una madre, quienes dan el todo por el todo para criar hombres y mujeres de fe y en valores, pidiendo paz y descanso para todas las progenitoras fallecidas que su cuerpo descansan en ese camposanto.