El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, puso ayer en ejecución un amplio operativo en la circunscripción número tres, con el objetivo de intensificar las labores de limpieza durante las festividades navideñas y de Año Nuevo.Dijo que en la jornada participan 75 camiones recolectores y se incorporarán 325 trabajadores adicionales que se encargarán de las labores de barrido y recogida de basura en más de 20 barrios de esa demarcación del Distrito Nacional. Collado garantizó que la ciudad se mantendrá totalmente limpia durante el periodo navideño y las festividades de Año Nuevo debido a la intensificación de las labores de limpieza.
Explicó que se aumentará la capacidad de recogida de desperdicios sólidos, así como las labores en la Estación de Transferencia del sector de Villas Agrícolas.
El operativo en la Circunscripción Tres, que se inició en la intersección de las avenidas Juan Pablo Duarte y Padre Castellanos, está dirigido a dejar completamente limpios los sectores de Villa Juana, Villa Consuelo, La Zurza, Simón Bolívar, Capotillo y Gualey. Además, Mejoramiento Social, Los Guandules, 24 de Abril, La Ciénaga y Espaillat, entre otros.
Collado informó que el operativo se extenderá durante el fin de semana a las circunscripciones Uno y Dos por un periodo de 30 días a fin de que la ciudad de Santo Domingo se mantenga limpia.
Aumento salarial
En el marco del operativo de limpieza,el alcalde del Distrito Nacional anunció un aumento salarial de un 15 por ciento para los obreros de Aseo Urbano y Gestión Ambiental. Collado aseguró que los trabajadores reciben la nueva alza salarial al finalizar el presente mes de diciembre.