Madrid. La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, anunció un conjunto de medidas en beneficio de los dominicanos que residen en España, que incluyen acceso a seguro de salud, vivienda, y becas, en busca de mejorar la calidad de vida de esa comunidad.
Como parte de su agenda en España, Peña, se reunió con la diáspora y la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), radicados en ese país, a quienes les comunicó que por orden del presidente Luis Abinader, tendrán acceso a beneficios que brinda el Estado dominicano. Entre los beneficios destacan, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) Premium y los planes sociales del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, especialmente, Mi Vivienda Feliz; proyecto realizado en acuerdo con el Banco de Reservas para adquirir viviendas dignas y de calidad, con atractivas tasas de interés, subsidios gubernamentales y hasta veinte años para pagar. La funcionaria también anunció que los dominicanos en España serán incluidos en el Plan Nacional Dominicana se Reconstruye, proyecto que busca impactar miles de familias con la reparación de viviendas que se encuentran en proceso de deterioro.
Ahora Peña viaja a Qatar, donde sostendrá una audiencia con el Emir, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, con quien tratará temas para fortalecer las relaciones entre ambos países.