El presidente de la República, Danilo Medina, regresó a la frontera en su visita sorpresa número 207, para escuchar necesidades y establecer políticas que incrementen el arraigo y mejoren las condiciones de vida de los dominicanos en esa zona.
El recorrido por la carretera internacional, inició en Los Cacaos, lugar donde Medina aseguró a los habitantes de la zona: “Estamos viendo lo que podemos hacer. Vamos a resolver”.
Además, conversó con miembros de la Asociación de Jóvenes Emprendedores (Agrocaprino), quienes le expresaron su intención de iniciar un proyecto de crianza de chivos y ovejas.
También, conoció un proyecto de producción de plantas para reforestar la parte alta de la zona, Hondo Valle y Sabaneta, que llevan a cabo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Medina hizo otra parada en Sombrero, Elías Piña, donde orientó a los militares que prestan servicio en la zona, así como en el emblemático puesto de observación La Palmita.
Finalmente, se detuvo en Guayajayuco para dar seguimiento a un proyecto de producción de vegetales que surgió de su Visita Sorpresa 101, en el 2015.