Azua. El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en la provincia de Azua, con un personal integrado por 660 colaboradores, equipados para desarrollar sus labores con la eficiencia que caracteriza a este servicio.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó que van a trabajar, de manera coordinada, al menos cinco instituciones del Estado para traer más seguridad y bienestar para los azuanos.
“Que haya 911 en Azua significa, también, que ampliemos los equipos y el personal para poder darles una atención de excelencia en todas las situaciones de emergencia que se les presenten”, indicó.
En ese sentido, detalló que los azuanos tienen 21 ambulancias más a su disposición y 10 motoambulancias.
Asimismo, se integran 24 nuevos médicos de distintas especialidades y 24 enfermeras a los hospitales de la zona, así como 98 paramédicos y 122 técnicos en transporte sanitario, que laboran en las ambulancias. Además, de ahora en adelante, los azuanos contarán con 250 agentes policiales más, y hemos sumado 19 camionetas y 50 motocicletas que traemos a la provincia. Porque solo así podemos garantizar que la policía estará a tiempo allá donde la necesiten”, añadió Montalvo.
A eso se suma el aporte del Ministerio de Defensa con 10 soldados, una camioneta y 2 motocicletas de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) para apoyar en las labores de protección.
El Ministerio de Obras Públicas amplía su personal y equipo en las carreteras con 64 agentes especializados, 9 patrullas, una ambulancia, una grúa y un taller móvil.
El director ejecutivo del Sistema 911, Vicente Mota, destacó la importancia de este servicio para la población.