“Les pido que cuiden a ese ángel que se llama Francia (esposa), que se junten siempre y que se mantengan unidos”, fue el deseo de Rafael Molina Morillo, expresado en una carta de despedida que dejó en septiembre del 2016 a su familia, la cual pidió sea leída solo después de su muerte.
La frase fue leída por su hijo, José Antonio Molina, quien dijo que la carta estaba llena de instrucciones y detalles de todo lo que debían hacer.
“Mi papá fue el mejor ejemplo de vida que hemos tenido. Fue un buen esposo, el mejor padre, el mejor abuelo, el mejor amigo. Él era ese periodista luchador, defensor empedernido de la libertad de expresión”, expresó Molina.
Ayer se le dio el último adiós al ícono de la comunicación dominicana, Rafael Molina Morillo, quien fue director del periódico El Día, hasta su muerte. Su deceso se produjo la mañana del domingo en su residencia, a la edad de 87 años.
Después de la misa de cuerpo presente celebrada a las 10:00 de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, presidida por el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, el cuerpo del destacado periodista Molina Morillo fue llevado a las instalaciones de los periódicos El Día, Hoy y El Nacional, donde se le rindió honra fúnebre.
En la homilía, el nuncio invitó a los comunicadores a aprender de él y de su manera de hacer periodismo.
El cuerpo del veterano periodista Molina Morillo, fundador del periódico El Nacional y la revista Ahora, fue expuesto en la explanada frontal de los periódicos del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde asistieron diferentes personalidades.
Rindieron guardia de honor frente al féretro donde reposa el cuerpo de Molina Morillo, el empresario José Luis Corripio Estrada; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; los directores de los periódicos Hoy y El Nacional, Bienvenido Álvarez Vega y Bolívar Díaz, familiares y periodistas.
José Monegro, subdirector del periódico El Día, al destacar las cualidades de Molina Morillo, dijo que “hay personas que deben ser eternas, pero que solo Dios es eterno; Molina Morillo es uno de esos que se aproximan a la eternidad”.
Monegro expresó que “lo hacen porque su ejemplo perdura, y las siguientes generaciones se aproximan a la eternidad porque se convierten en referentes de la sociedad”.
Al terminar las honras fúnebres, el cuerpo de Rafael Molina Morillo fue llevado a la Funeraria Blandino para ser cremado.
“Molina Morillo dejó huellas imborrables”
Al describir las cualidades del abogado, periodista, escritor y diplomático dominicano, Rafael Molina Morillo, el empresario José Luis Corripio Estrada expresó que Molina Morillo “puso huellas indelebles sobre un pedestal de bronce en el periodismo dominicano”. Don Corripio Estrada dijo que con la ausencia de Molina Morillo se completa la terminación de un ciclo de grandes maestros en el periodismo dominicano.