Fray Máximo Rodríguez arremetió ayer contra los actos de corrupción, la delincuencia, la inmigración haitiana y la aprobación de las primarias abiertas que se discute en el Congreso Nacional.
Al oficiar una misa de conmemoración por el 53 aniversario de la gesta del 24 de Abril de 1965, el religioso mostró su rechazo a la modalidad de primarias abiertas que fue aprobada por el Senado de la República, tras explicar que con ello, se le daría una “galleta sin mano” a la población y a la democracia dominicana porque lo que se busca es una “ganancia y un beneficio”. “Cada partido que decida y ponga sus reglas internamente, pero no imponerlas como ley para todos para sacar ventajas y ganancias. Eso no puede ser”, dijo Rodríguez, quien al mismo tiempo lanzó fuertes críticas a la corrupción que, según aseguró, impera en la República Dominicana. Consideró que ese flagelo está acabando con la humanidad porque actualmente se vive en un mundo donde aparentemente nada le importa a nadie. “Una corrupción galopante de sálvese quien pueda, una corrupción permisiva, de vista gorda porque no hay voluntad política ni capacidad de gestión para frenar esta situación”, reprendió.
Sostuvo que el país está inmerso en un “hoyo profundo” del cual tiene que salir. “Un pueblo corrupto es un pueblo que también va al fracaso”, proclamó durante la eucaristía de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965.
Señaló que en fechas conmemorativas como la Revolución de Abril de 1965, hay que luchar por la República que dejaron aquellos hombres y mujeres que dejaron su vida derramando su sangre por mantener la independencia y la soberanía de la nación.
En tal sentido, el sacerdote acusó al Gobierno de querer callar a la Iglesia, pero enfatizó de manera enérgica que eso no será posible porque “esa es la voz del pueblo”.
La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 conmemoró ayer el 53 aniversario de aquel acontecimiento político militar con una misa celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes que ofició Rodríguez y luego entregó un arreglo floral en el Altar de la Patria.
El presidente de la organización, Andrés Fortunato, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento y aprovechó el escenario para exigir a todos los partidos políticos del país que procedan “de inmediato a comenzar una revolución cívica, ética y moral para que en este país, en algún momento, cese la corrupción, el contubernio”.
PRD
Entretanto, una comisión de altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), depositó una ofrenda floral ante el busto del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en la calle El Conde. La ceremonia estuvo encabezada por Stormy Reynoso, presidente de la Comisión de Efemérides del PRD. El discurso fue pronunciado por el dirigente Julio César Arias Mota, en el que exhortó a preservar en la memoria de las futuras generaciones el ejemplo de hombres y mujeres quienes expusieron sus propias vidas en aras de la libertad.