A una semana de la muerte de Delcy Yapor, su familia manifiesta que el dolor que le produjo su partida sigue latente como el día en que recibieron la noticia. Sin embargo, tratan de sonreír y recordar las buenas cualidades de su pariente.
El diácono Leandro Acosta, compañero de Yapor durante 40 años hasta que la muerte los separó, dijo en una conversación con la periodista Alicia Ortega, que su esposa amaba con intensidad a sus cuatro hijas: Jacquel, de 34 años; Betsy, de 33; Janel, de 28 y Delcy Linnet, de 22), y le ponía mucho amor a cada labor que se dedicaba.
Sin embargo, hace una observación. Dijo que el caso de su esposa es solo una muestra de la situación de inseguridad que está viviendo el país y expresó que los políticos tienen que entender que el país se está convirtiendo en algo ingobernable.
En la entrevista, que será transmitida esta noche, Betsy Acosta manifestó que pensaba que lo que pasó con su madre era mentira y que iba a poder salvarla. Hizo un llamado a la sociedad a “amar, ser solidarios y respetar”, pues entiende que esa es la única forma de que no haya maldad.