ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santiago.-La propuesta del diputado Gregorio Domínguez de que la Cámara de Diputados se apreste a conocer la petición a elevar de distrito municipal a municipio a Santiago Oeste, ha encontrado el rechazo de algunos sectores.
El ex regidor Domingo Ureña, quien encabeza la mesa de veeduría municipal “Para un Mejor Santiago”, cuestionó que se pretenda elevar a una demarcación que no ha demostrado resolver los problemas más acuciantes.
Citó las quejas por los problemas de recogida de basura, la situación en que se encuentran los bomberos y las supuestas anomalías en el manejo de los recursos económicos que recibe el encargado distrital Eddy Báez.
El 12 de marzo de este año, el legislador Gregorio Domínguez, representante del distrito uno de Santiago, solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, que colocara en agenda del día el proyecto de ley que eleva el distrito municipal Santiago oeste, perteneciente al municipio de Santiago de los Caballeros, a la categoría de municipio.
En noviembre del 2018 se aprobó elevar al sector Cienfuegos a la categoría de distrito municipal.