Cuatro ciudadanos colombianos, tres mujeres y un hombre, fueron acusados de contactar a personas mediante la red social Tinder, con el fin de citarlas en bares y apartamentos en los ensanches Naco y Los Praditos, del Distrito Nacional.

Tras las citas, los acusados supuestamente sedaban a sus víctimas con una sustancia desconocida y luego las despojaban de sus pertenencias valiosas.

Los implicados en este delito fueron identificados como María Fernanda Jurado Martínez, Laura Valentina Mosquea Hernández, Nicolás Giraldo Murillo y Joseph Stiven Rodríguez Pérez.

La modalidad del crimen consistía en utilizar un medicamento, que se vende sin prescripción médica, para inducir a las víctimas a un estado de inconsciencia y robarles dinero en efectivo, artículos de alto valor y documentos personales.

Los acusados fueron sometidos a la justicia y, en una audiencia celebrada ayer, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, impuso una medida de coerción. La medida consiste en una garantía económica de 100 mil pesos y el impedimento de salida del país, mientras continúan las investigaciones.

Mientras tanto, el Ministerio Público continuará con la investigación para conocer más del caso.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según el expediente judicial, las imputadas, María Fernanda Jurado Martínez y Laura Valentina Mosquera Hernández, habrían conocido a las víctimas, Ernest Miguel Soto Luna y Eloy Núñez Peña, mediante la mencionada plataforma de citas.

Tras un encuentro social en el que aparentemente congeniaron, las acusadas presuntamente drogaron a las víctimas, y las dejaron en estado de inconsciencia.

Cuando las víctimas despertaron dos días después en una clínica, se dieron cuenta de que les habían robado relojes de alta gama, teléfonos celulares, dinero en efectivo y tarjetas bancarias. Estas tarjetas fueron utilizadas por los delincuentes para realizar diversas transacciones fraudulentas.

El segundo incidente ocurrió en la madrugada del 22 de marzo de 2025 en la Torre Laura Michelle XXXIV, ubicada en el sector Los Prados.

Los imputados colombianos, Nicolás Giraldo Murillo y Joseph Stiven Rodríguez Pérez, habrían conocido a las víctimas, Augusto César Cabral y Anderson de la Cruz, en un bar de la Zona Colonial del país.

Tras compartir con ellos (víctimas), los acusados presuntamente los drogaron, y los dejaron inconscientes, para luego robarles dispositivos electrónicos, joyas, dinero en efectivo y realizar compras fraudulentas con sus tarjetas bancarias en varios establecimientos comerciales.

“No llegaron con la intención de delinquir”

El abogado de los cuatro ciudadanos colombianos, José Pina, defendió este miércoles a sus clientes, aseguró que no llegaron al país con la intención de cometer delitos. Según Pina, sus clientes, llevaban solo diez días en la República Dominicana cuando fueron arrestados. El abogado explicó que, aunque los imputados se relacionaron con algunas personas en el país, estas conexiones los habrían llevado a involucrarse en las acciones delictivas.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas