El SEIBO – Ganaderos de El Seibo no saben qué hacer y dónde acudir para enfrentar la ola de robos de ganados en la provincia, donde los cuatreros están dejando solo el pasto y descuartizado las reses y caballos.
El último robo de ganado con el método de descuartizamiento se llevó a cabo en la comunidad de Las Cuchillas, donde los cuatreros penetraron a la finca del hacendado Guillermo Mercedes y descuartizaron dos vacas lecheras.
Cuando el ganadero Guillermo Mercedes llegó a su hacienda se encontró con la sorpresa que había sido violentada por los cuatreros, que sólo dejaron el esqueleto de los animales rumiantes en la finca.
Dijo que sólo dejaron las cabezas y viseras o mondongos, esparcidos por todas partes de lo que fueran dos de sus mejores vacas lecheras.
Se determinó que la carne fue cargada en animales de la misma finca de Guillermo Mercedes hasta un camino, donde aguardaba un vehículo.
Mercedes presentó su denuncia en la Policía de El Seibo, pero dice que los investigadores pusieron poco caso, lo que ha airado al sector ganadero de la provincia.
En Las Cuchillas, una de la zona más ganaderas de El Seibo, son frecuentes los robos de ganado y pobres las actuaciones de las autoridades policiales y judiciales.