Santiago.-Un amigo del padre del niño Gioser Luis Feliz Camilo, muerto de un disparo figura como autor intelectual quien contrató a los cinco hombres apresados para despojarlo 20 mil dólares y prendas que traían los viajeros desde los Estados Unidos.
De acuerdo a las investigaciones, Tomás Peña Morel quien guarda prisión, sabía del dinero que traía su amigo, debido a que habían conversado previamente al viaje.
En el plan, Peña Morel buscaba evadir el pago de 10 mil dólares que tenía como deuda con Sergio Luis Feliz, padre del menor.
“Tomás contrató a estos hombres para que luego de pagar los diez mil dólares que le debía a Sergio, atracarlo y además quitarle los 20 mil dólares y las prendas que su amigo le había informado que traería”, indica una fuente ligada a las pesquisas.
En el momento en que el padre se encontraba en Inacif, Tomás Peña Morel, impedía que éste hablara con los periodistas y hasta los obligó a penetrar a un vehículo para que no ofreciera informaciones.
Por el hecho, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional apresó a Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años de edad; Derlin Javier Mercado Martínez, de 24, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22, residentes en el sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste. También permanecen detenidas cinco mujeres para fines de investigación.
De acuerdo al informe policial, en las evidencias levantadas en el Aeropuerto Internacional del Cibao y otras locaciones, señalan a los arrestados como las personas que dieron seguimiento a Sergio Luis Feliz Mancebo, al niño y su compañera sentimental.
En el proceso investigativo se ha podido establecer que los detenidos rentaron el carro Hyundai, Sonata, blanco, placa A873621, en un establecimiento ubicado en la avenida Imbert, Cuesta Colorada, con el cual dieron seguimiento a la yipeta Honda, CRV, crema, año 2018, placa G498561, propiedad de una Rent A Car, en la que se desplazaba la víctima junto a familiares.
Se espera que este sábado sea conocida la solicitud de medida de coerción contra los implicados en la muerte del niño.