El padre Luis Rosario afirmó ayer que la reducción progresiva del número de matrimonios en el país es fruto del bombardeo que está sufriendo la familia por parte de entidades como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales, que con el apoyo de los gobiernos, promueven la ideología de género. El coordinador de la Pastoral Juvenil dijo que la situación que describe la más reciente encuesta Enhogar, cuyos resultados revelan que la unión libre prevalece por encima del matrimonio civil y religioso, no afecta únicamente a la República Dominicana, sino a otros países que están siendo conducidos a vivir la sexualidad de manera irresponsable y desenfrenada, lo que a su entender, conduce al debilitamiento de la familia.
Afirmó que la Iglesia no condena la convivencia de una pareja estable aunque no tenga convicciones de fe, siempre y cuando, se organice conforme a valores como la fidelidad, el amor y la entrega mutua, ya que lo que está en juego no son los valores religiosos, sino los valores humanos. Puso el caso de su parroquia, en donde recientemente se celebró el matrimonio de seis parejas que convivían y que querían expresar su fe a través del matrimonio.
Añadió que la destrucción del matrimonio es lo más parecido a una explosión porque se mata el ideal más grande que puede existir dentro de las relaciones sociales, que es la familia. “y si la familia y el matrimonio no se cultivan y no se buscan valores que hagan posible que la gente comprenda que la sexualidad no es un juego estamos ante una situación sumamente grave”. Dijo que cuando la sexualidad se administra de forma inadecuada y se promueven alternativas que no son naturales, como el matrimonio homosexual o el aborto se destruye el criterio humanista del ser humano.