El distanciamiento, el uso de mascarilla y otras normas que se incluyen en el protocolo establecido para contener la expansión del Covid-19 son letras muertas para miles de personas que a diario acuden o pasan por el mercado callejero en la avenida de Circunvalación Francisco del Rosario Sánchez, en el barrio Domingo Savio ( Los Guandules ) de la capital.
Y es que tanto los vendedores como los clientes y los peatones al parecer no temen a las advertencias y los temores sobre el rebrote, el aumento de los casos de contagio del coronavirus.
Es cosa común la aglomeración de personas, muchas sin mascarillas de protección, sin importar los riesgos de contagio del Covid-19, que se resisten a cumplir las normas establecidas en medio de la pandemia.
Vecinos de Los Guandules, temerosos del peligro que se observa en el tramo del mercadito de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, se quejan de que ninguna autoridad interviene para tratar de afrontar la situación.
Llama la atención, que por la ineficiencia de las autoridades, incluso en el horario del toque de queda mucha gente transita, o se reúne en grupos, por el área del mercadito, en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, sin temor a ser apresados y a cumplir el confinamiento, las normas fijadas para tratar de contener el contagio del Covid-19.