El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso la suspensión del cargo de la directora nacional de Registros de Títulos, Rosabel Castillo Rolffot, implicada en la venta ilegal de los terrenos de Los Tres Brazos.
Castillo Rolffot es señalada, junto a otros 10 implicados en el caso, por presuntamente abusar de la jurisdicción de sus funciones y desconocer documentos para materializar las operaciones de transferencia de derecho a la propiedad, perjudicando el Estado dominicano y beneficiando a otros a través de Corde y Bienes Nacionales, además de aprobar y ejecutar operaciones de transferencias irregulares, según consta en el expediente del Ministerio Público.
De acuerdo con la Procuraduría General, Castillo Rolffot tuvo una participación activa en el fraude contra el Estado, ya que al ser la registradora de Títulos tenía la obligación de investigar el estado jurídico de las parcelas del sector Los Tres Brazos, antes de aprobar su transferencia, en virtud de que como terrenos del Estado habían sido declarados de utilidad pública. Por el caso a Castillo Rolffot se le impuso garantía económica de RD$500,000, impedimento de salida y presentación periódica como medida de coerción.