La Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó ayer el archivo definitivo de la querella que se interpuso contra Andrés Dauhajre (Andy) por presuntamente estar implicado en los sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht.
Los jueces de la Primera Sala de la Corte, confirmaron el archivo que dispuso el Ministerio Público en diciembre de 2019 a la querella que interpuso el dirigente político Guido Gómez Mazara contra el economista.
La audiencia de apelación se conoció en septiembre pasado pero no fue hasta ahora que el tribunal de alzada emitió la referida sentencia.
La querella, elevada en julio de 2019, ha pasado por dos tribunales. La primera vez que se archivó fue en diciembre de 2019, y luego en mayo de 2021 cuando un juzgado de primera instancia lo desarchivo tras conocer una objeción de Gómez Mazara.
Cuando la querella fue desarchivada, Dauhajre, a través de sus abogados, apeló a esta decisión para el tribunal revocara esto y el caso se engavetera, lo cual le fue acogido, cuya decisión fue informada ayer por el tribunal de alzada.
Las autoridades pasadas de la Procuraduría General de la República (PGR) dijeron, en julio del pasado 2019, que habían interrogado a Dauhajre, luego de que la empresa Baker Street Financial, que figura a su nombre, se encontrara en una lista de supuestos pagos que la empresa de construcción brasileña Odebrecht habría realizado.