Coraasan
Coraasan
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dejará iniciados este lunes 9 de diciembre los trabajos que dan continuidad al sistema de recolección de aguas residuales de la carretera Jacagua, labores que se extenderán por alrededor de tres semanas, vía que divide los populosos sectores de Buenos Aires y Camboya.

El proyecto que contempla una inversión de casi cinco millones de pesos, surge como una rápida respuesta de la necesidad de incluir el tramo al sistema de recolección que había obviado ese trayecto y que provocaba desbordamientos de aguas residuales, lo que constituye un peligro para la población, debido a los altos niveles de contaminación.

En el mismo se estarán utilizando tuberías de 8 pulgadas en PVC, las cuales garantizan calidad, resistencia y durabilidad.

Para dicha intervención, la institución desarrolla un amplio plan de coordinación y planificación junto a las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), que viabilizarán el tránsito en las inmediaciones.

El área de trabajo comprende la carretera Jacagua, en el tramo que va desde la calle 2 hasta la calle 4 de Camboya, tal como aparece en el mapa (desde la primera hasta la segunda avenida de Camboya, como le conocen sus moradores).

Las medidas a implementarse incluyen dos desvíos, el primero va desde la calle 4 hacia la calle 6, entrando por la calle 15 y el segundo, desde la calle 2, hacia la calle 1, hasta llegar a la calle 6.

Coraasan sugiere tomar las precauciones de lugar, usar las vías alternas y de ser posible, evitar transitar por los lugares que serán intervenidos de no ser estrictamente necesario.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas