ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo;.- La presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Laura Peña Izquierdo, valoró como positivo el discurso de toma de posesión del presidente Luis Abinader, destacando el compromiso del gobierno con las reformas necesarias para impulsar el desarrollo nacional.
“Creemos en el esfuerzo del presidente y su gobierno por dotar al país de las reformas que conduzcan a un mayor bienestar e inclusión para toda la población”, afirmó Peña Izquierdo.
La presidenta de COPARDOM resaltó la importancia de las reformas en curso y cualquier propuesta que promueva el desarrollo productivo basado en la inversión privada.
Asimismo, celebró estimular al emprendimiento, la mejora del clima de negocios y el fomento de las alianzas público-privadas.
“Desde COPARDOM, reiteramos nuestro compromiso de fomentar el empleo formal en el país y fortalecer el diálogo tripartito para lograr normas y legislaciones adecuadas, incluyendo la modernización del Código de Trabajo, una necesidad imperante en la actualidad”, enfatizó Peña Izquierdo.
La líder empresarial también manifestó su confianza en el compromiso del presidente con la modernización del Código de Trabajo, expresado en su discurso. Además, propuso al mandatario seguir fortaleciendo el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y tomar medidas para incentivar la formalización del empleo.
“Un Código de Trabajo moderno y un SDSS robusto tienen un impacto positivo innegable en las personas, el país y la atracción de inversiones”, concluyó Peña Izquierdo.
“COPARDOM está comprometida a trabajar de la mano con el gobierno y los trabajadores para lograr estos objetivos cruciales para el futuro de la República Dominicana y su crecimiento”.
Sobre COPARDOM
La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) es la principal organización empresarial del país, representando a empleadores de diversos sectores económicos. COPARDOM promueve el desarrollo sostenible, la competitividad y el diálogo social en beneficio de todos los dominicanos.