Maimón, Monseñor Nouel.- En procura de impulsar la educación de de los jóvenes de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, la Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón (CoopMaimón) y
el Ministerio de Defensa firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV).
Asimismo, como parte de las cláusulas del convenio, para el próximo año se contempla la construcción de una Escuela Técnico-Vocacional en el municipio Maimón, de la provincia Monseñor Nouel, a los fines de impartir unos treinta cursos técnicos para la gente de las referidas demarcaciones.
El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Cooperativa de Ahorros y Créditos (CoopMaimón), David Polanco Estrella y el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), Mayor General ERD.; Juan José Otaño Jiménez, según se informó a través de un comunicado de prensa.
Polanco indicó que se hace impostergable la construcción de una escuela técnica del más alto nivel para
producir mano de obra calificada, así los jóvenes podrán dedicarse a tareas especializadas que le permitirán elevar su calidad de vida.
De su lado el general Otaño señaló que desde la dependencia que dirige esta escuela será asumida como si fuera de las Fuerzas Armadas “nosotros vamos a poner el empeño que ponemos en todas las escuelas” puntualizó Otaño.
Compromisos de las partes
En el acuerdo la DIGEV se compromete de manera formal a proveer los mobiliarios y equipos para impartir las referidas acciones formativas, así como la cobertura del pago de los profesores y personal técnico y cualquier otro gasto de supervisión.
Mientras que CoopMaimón se comprometió a recomendar en oficios o profesiones técnicas a jóvenes y adultos de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, con el propósito de que
puedan tener acceso al mercado laboral.
También, suministrar equipos electrodomésticos y dar mantenimiento al edificio a construir por la
CoopMaimón, con una inversión que supera los RD$ 50,000,000.00, así como hacer cumplir las políticas de ingreso de los alumnos y las normas disciplinarias de la DIGEV.
El acto se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Casa Club Maimón, del municipio de Maimón,
propiedad de la cooperativa donde estuvieron presentes además la gerente general de la empresa cooperativa, Irma Grullón; el alcalde del municipio de Maimón, Ramón Alberto Cabral; Máximo León Fragoso, director del Distrito Educativo 16-05 y José Miguel Ortiz, Asesor JMO GROUP, entre otros.