Monseñor Agripino Núñez Collado dijo este lunes que el presidente Danilo Medina, además de rendir cuentas de su gestión, satisfizo a muchos sectores de la sociedad que le solicitaban respuestas sobre el caso Odebrecht, la corrupción y la impunidad.
Asimismo, el presidente de la Comisión designada por el mandatario para investigar el proceso de licitación de la planta Punta Catalina, dijo que en el transcurso de esta semana se van a conocer las propuestas de tres firmas auditoras estadounidenses para elegir aquella que pueda rendir un informe técnico en un plazo entre cuatro a seis semanas.
Dijo que aunque la comisión, compuesta por diez personas, ha entrevistado a todos los que de alguna u otra manera han estado relacionados con el caso, como contratistas, licitantes, funcionarios de la CDEEE y las firmas competidoras en la licitación, aun no puede adelantar si hubo indicios de irregularidades.
Expresó que están haciendo todas las diligencias de lugar para próximamente redactar un informe con la experiencia vivida, y “lo que han visto y oído”, acompañado con su propia apreciación.