Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes, la presencia de la vaguada estará provocando nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañados de lluvias.
Asimismo, en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, estará medio nublado a nublado con lluvias dispersos y tronadas aisladas. Además en Santo Domingo Oeste habrá nublados con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento. Finalmente, en el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.
Para el sábado, la Onamet prevé un aumento de la humedad e inestabilidad asociados a los efectos de la vaguada. Por tal razón, se producirán desde horas de la madrugada, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el litoral costero Caribeño; principalmente sobre: Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal y EL Gran Santo Domingo.
En horas de la tarde, esta actividad de lluvias se estará intensificando, generando lluvias fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento muy fuertes localmente; sobre localidades del noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.