Los hechos delictivos en la parte Oeste de la Provincia Santo Domingo no paran. Esta vez un motorista fue ultimado a tiros por varios hombres que lo despojaron de su motocicleta la madrugada de ayer.
La información la reveló el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, en una nota en la que establece que el hecho ocurrió en la prolongación 27 de febrero en Santo Domingo Oeste, la misma demarcación en la que han sido ultimadas por lo menos 13 personas en lo que va de mes.
El occiso fue identificado como José María Corcino Durán (Edgard), de 31 años, quien se dedicaba al motoconcho.
El informe preliminar indica que el hecho se produjo en momentos en que José María, junto a un compañero de labores, trasladaba a un pasajero en esa vía y fue emboscado por sus agresores, quienes le dispararon y cargaron con la motocicleta en la que se desplazaba.
Este hecho ocurrió, a pesar de que la semana pasada la dirección de la Policía Nacional ordenó acciones para disminuir los hechos delictivos en esa zona.
Se entrega implicado en banda
Un joven que era buscado por las autoridade, acusado de formar parte de la llamada banda “Mata Policías”, se entregó por medio de un canal de televisión local, informó ayer la Policía.
Durante su entrega Suandrys Marrero Reyes (Suandy / Suami), de 20 años, residente en el municipio de Los Alcarrizos, provincia de Santo Domingo, dijo que era inocente. Aseguró que se puso a disposición de las autoridades porque aparece en una foto junto a algunos supuestos miembros de una banda criminal, de la que supuestamente él no forma parte.
Sin embargo, la Policía asegura que hay evidencias que demuestran su complicidad con la organización criminal dedicada a despojar de sus pertenencias y armas de fuego a policías, militares y ciudadanos.
Hasta el momento, además de “Suandy” han sido apresados otros cinco implicados. Mientras que cuatro fueron ultimados por la Policía.