Continúan este miércoles las labores de rescate por parte de los organismos de socorro de las personas desaparecidas por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del martes, durante el concierto del merenguero Rubby Pérez.
Hasta el momento, la tragedia ha dejado un saldo de 113 fallecidos y 155 personas trasladadas a centros de salud, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Más de 300 brigadistas de 22 instituciones públicas, con el apoyo de equipos especializados y una brigada de Puerto Rico, continúan las labores de rescate en el lugar. El Gobierno de la República Dominicana ha asegurado que las operaciones se mantienen ininterrumpidas, brindando atención médica y acompañamiento a las víctimas.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) es el responsable de la identificación oficial de las personas fallecidas, y las autoridades han instado a la ciudadanía a no difundir información no confirmada.
Para brindar apoyo a los afectados, las autoridades se ha habilitado la línea telefónica *462 para orientación sobre personas trasladadas a centros de salud. Además, se han dispuesto puntos de donación de sangre en el Hemocentro Nacional, el parqueo de la Dirección General de Aduanas y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.