San Francisco de Macorís.- En medio de una fuerte vigilancia en todo el entorno del Palacio de Justicia se desarrolla en este momento el juicio de fondo que se desarrolla en el caso de la muerte de la adolescente Emely Peguero.
El juicio se inició con el interrogatorio al testigo Danny Fernández, quien labora para el Departamento de Investigación Tecnológica de la policía Nacional.
El testigo Fernández ha dado amplio detalles del manejo telefónico entre Emely y Marlon Martínez, establecido los diferentes lugares de donde se comunicaron antes de ocurrir la muerte.
Para el día de hoy de un total de 22 testigos 16 están citados, lo que quieres decir que el juicio podría extenderse ampliamente.
El testigo ha dado el detalle de los números telefónicos presentando, la hora y el día de cada evento telefónico que se produjo, estableciendo que todas las llamadas se realizaron fueron tienen ubicación en las comunidades de Cenovi, Bonao, El Pino, La Vega, y algunos en Santo Domingo.
En la medida que se producen los interrogatorios el testigo policial ha dado nombres de cada uno de los usuarios.
Todas las calles que dan acceso al Palacio de Justicia se encuentran bloqueadas dentro de las medidas de seguridad que se han establecido para evitar que se produzcan alteración del orden.
La sala del tribunal se encuentra repleta de personas y periodistas que participan en el desarrollo del proceso.