San Francisco de Macorís.- La muerte de cuatro personas y dos heridos de bala ha llenado de consternación a los residentes en la comunidad de Guaraguao donde se atribuye a la llegada de un agente de la policía que llegó haciendo disparos en un centro de diversión con la intención de cerrar el mismo originándose de inmediato una balacera.
Las versiones preliminares que se tienen del suceso dan cuenta que cerca de las tres de la madrugada del domingo un negocio de bebidas alcohólicas que se encuentra justamente frente al destacamento de la policía y que a pesar del toque de queda estaba repleto de personas.
Con relación al hecho de sangre el director del Distrito Municipal de Guaraguao, Gerónimo Paredes atribuyó la situación a diligencia de la policía que desde hace tiempo ha permitido que el negocio funciones frente a su propio destacamento.
‘’Es lamentable que la policial Nacional siendo las tres de la madrugada permitirá que frente a frente a su destacamento ese lugar estuviera abierto a pesar de la prohibición del toque de queda, la comunidad esta cansada de ese negocio sin que la policía a pesar que se lo hemos pedido actúe en consecuencia’’ dijo Paredes.
El funcionario distrital reclamó que este hecho sea debidamente investigado y que los responsables sean apresados y que paguen por el mismo.
Gerónimo Paredes. dijo que entre los muertos de encuentra su nieta la joven Flaury Paredes Jiménez de 20 años quien se encontraba en el negocio cuando ocurrió el mismo, ‘’ Nosotros queremos que este hecho no quede impugne y los responsables sean apresados, yo perdí a mi nieta y esto no se puede permitir que un centro de bebidas estuviera funcionando frente a frente a la donación desde hace tiempo sin que nadie intervenga, yo apelo a que se haga justicia’’
Expresó que uno de los agentes que comanda el destacamento se presentó a cerrar el negocio y de inmediato se originó la balacera que ha dejado el trágico balance de cuatro muertos y otros heridos incluyendo agentes de la policía.
Hasta anoche en el comando regional Nordeste no habían dado información con relación al suceso, indicando que el mismo está siendo manejado directamente por la jefatura de la institución en Santo Domingo.
Los restos de dos jóvenes ultimados a tiros en el distrito Municipal de Guaraguao, anoche eran velados en su residencia en un ambiente cargado de impotencia y dolor.
Familiares de Flaury Pardes Jiménez y José Luis Regalado exigen investigar el hecho y reforzar la dotación policial de esa localidad.
También están siendo velados los restos en la residencia de su madre el cuerpo sin vida del nombrado Delvis Rosa, quien también fue ultimado en este hecho.
Los parientes de los fallecidos jóvenes deploran el accionar de la Policía Nacional que aseguran permitían que el negocio donde ocurrió el hecho operará en horario del Toque de Queda, algunos de los heridos se encuentran internados en el Hospital San Vicente de paúl de esta ciudad.