SANTO DOMINGO.- Para el abogado Felipe Montilla, la Ley de Extinción de Dominio pudiera acrecentar los niveles de desigualdad entre ricos y pobres.
Por esta razón, el también aspirante a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, formuló un llamado al Congreso Nacional para que maneje con cuidado dicha pieza, antes de su aprobación final.
“Con la Ley de Extinción de Dominio hay que tener mucho cuidado, en virtud de que se podría interpretar como una idea de que sectores económicos quisieran mantener su hegemonía sobre las riquezas del país”, observó.
En consecuencia, enfatizó que esta iniciativa legislativa pudiera provocar que “el rico siga siendo rico y que el pobre no tenga la más mínima posibilidad de serlo”.
Recalcó que en los actuales momentos que se viven en la República Dominicana hay que manejarse con mucho tacto y diplomacia.
Se mostró de acuerdo en que se persiga el delito y lo adquirido ilícitamente, pero teniendo en cuenta no cercenar el desarrollo de los ciudadanos.
Recordó además que la Constitución de la República establece que las leyes no tienen efecto retroactivo.