Este lunes se espera incrementos nubosos que en la mañana dejarán aguaceros dispersos sobre el este y noreste del país.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se espera que una vaguada continúe afectando las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana, generando nublados.
Mientras que en la tarde nublados con aguaceros, posiblemente fuertes en ocasiones tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, norte, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Hacia las horas de la noche estas precipitaciones disminuirán sobre las áreas antes citadas, pero continuarán ocurriendo algunos aguaceros y tronadas sobre poblados en la costa caribeña y la región suroeste del país.
Se mantiene la recomendación a la población, de mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Finalmente, se informa sobre una zona de aguaceros y tronadas sobre la porción norte del Golfo de México con potencial muy bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición, este fenómeno no ofrece peligro para el país.
Santo Domingo y sus municipios: Medio a nublado, en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y la noche.
Distrito Nacional: Medio a nublado, en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y la noche.
Martes: Habrá algunos nublados en la tarde hasta primeras horas de la noche que dejaran aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre el noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.