Un conflicto por un supuesto video habría sido la razón del motín en la cárcel de la Fortaleza de Santa Bárbara de Samaná, en el cual resultaron muertos tres reclusos.
El conflicto era entre Bernardo Vicente Montero (San Juan) y Francisco Olivares (Saca Teca), quienes murieron en el enfrentamiento junto José Luis Martínez (Raca Vaca).
El altercado lo inició San Juan en el área de Los Veteranos del penal, quien, acompañado de los también privados de libertad Ramly de León y Jonathan Pantaleón, procedió a encerrar a 13 reos en una celda, a quienes luego agredieron a palos, puñaladas y machetazos.
Los detalles los dio a conocer la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
El informe indica que unidades del sistema de Emergencias 9-1-1 acudieron al lugar y procedieron con el traslado de los privados de libertad que resultaron heridos con armas blancas al hospital Doctor Leopoldo Pou de esta ciudad.
¿Quiénes son los implicados?
La DGSPC informó que Bernardo Vicente Montero y Francisco Olivares, quienes originaron el motín y murieron en el hecho, cumplían condenas de 20 años de prisión cada uno por homicidio.
Mientras que José Luis Martínez (fallecido), acusado de asociación de malhechores y homicidio, aun no estaba condenado, pero guardaba prisión preventiva como medida de coerción.
En el conflicto también resultaron heridos tres reclusos solo identificados por sus apellidos, Brazobán, De Peña y De la Cruz. El primero está acusado de robo y los dos últimos de homicidio.
Los privados de libertad Ramly de León y Jonathan Pantaleón, quienes acompañaron a San Juan en la golpiza que les propinó a los otros tres reclusos del centro, guardan prisión en dicho penal por delitos de robo y homicidio, respectivamente.