Las autoridades confiscaron la madrugada de ayer 860 paquetes de droga que se presume podría tratarse de cocaína. El decomiso se realizó en Juan Dolio, provincia de San Pedro de Macorís.
La información fue divulgada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un comunicado de prensa en el que explica que el operativo se realizó junto al Ministerio Público en la comunidad de Juan Dolio. Además indica que en la acción fue detenido un extranjero.
El organismo antinarcóticos informó que en la operación también fueron ocupadas dos armas de fuego, varias cápsulas calibre nueve milímetros, celulares y otras evidencias.
La DNCD y el Ministerio Público, así como otras agencias de inteligencia, amplían las investigaciones en torno al decomiso del cargamento confiscado.
“Las intensas coordinaciones entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras entidades de seguridad e inteligencia del Estado han dado como resultado la confiscación de importantes decomisos a estructuras de narcotráfico que tratan de utilizar el país para sus actividades ilícitas”, señala el comunicado del organismo.
Ayer también fue detenido en Puerto Rico el coronel del Ejército Dominicano, Rafael Collado Ureña, y otros hombres que supuestamente forman parte de una red de narcotráfico.
Según información de las autoridades, en el operativo que se realizó en conjunto con la DEA, fueron ocupados 12. 39 kilos de cocaína.