Una cámara presente en el lugar logró captar a un grupo de conductores de 4×4 concentrados y haciendo maniobras frente a una conocida estación de combustible de la Avenida Lincoln en la noche del martes. Eso, pese a las restricciones impuestas por los organismos de prevención del Estado ante el impacto inminente de la Tormenta Franklin y las lluvias torrenciales en Santo Domingo.
Decenas de personas y varios ejemplares de modelos 4×4 se encontraban concentrados en el lugar. En la grabación se logró captar a uno de ellos realizando distintas maniobras con el vehículo. Todo esto sin ningún tipo de previsión o control.
En sus distintos boletines, organismos como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre otros organismos de prevención del Estado, insisten en la conciencia ciudadana. Principalmente con el fin de reducir los daños y evitar los hechos lamentables durante el paso de la Tormenta Franklin por el país.
Para ello, se coordinaron acciones como los planes de respuestas previas al evento y el decreto de día no laborable por parte del Ejecutivo, con el fin de permitir el resguardo de la población en sus hogares.