Fue condenado a ocho años de prisión el ciudadano norteamericano Loveall James Willis, acusado de explotar sexualmente a menores que eran captados en las proximidades de la Plaza Juan Barón.
La sentencia fue dictada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego de ponderar el testimonio de dos de las víctimas, de 13 y 16 años de edad, quienes narraron que el condenado los agredía sexualmente a cambios de sumas de dinero que oscilaban entre los 500 (poco más de 10 dólares) hasta los 3,500 pesos (unos 72 dólares).
Las procuradoras fiscales María Cristina Benítez y Rosa Alba García Vásquez narraron que en “una ocasión Loveall James invitó al menor P.C., de 16 años, a salir fuera de la ciudad y lo llevó a la zona turística de La Romana, Higüey y Bávaro por un espacio de cinco días, en ese tiempo lo explotó sexualmente¨.
El Primer Tribunal Colegiado , integrado por los jueces Ingrid Fernández, Delby Peguero y Altagracia Ramírez, envió a Loveall James Willis a la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Loveall James Willis fue apresado en octubre del 2016 por un agente de la Policía Turística en la Ciudad Colonial, tras ser sorprendido maltratando física y verbalmente a un adolescente de 16 años, a quien habría agredido sexualmente el día anterior.