El Gobierno dominicano otorgó la condecoración de la orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de la República de Corea, Oh Han-Gu, al culminar su misión diplomática en el país.
El canciller Miguel Vargas colocó la condecoración al Embajador Han-Gu, durante una ceremonia realizada en el Salón Moro localizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El presidente Danilo Medina concedió al diplomático la máxima distinción que otorga el Gobierno dominicano, en reconocimiento a la labor realizada durante su gestión, mediante decreto 65-17.
Al pronunciar su discurso, Vargas resaltó las cualidades del embajador asiático, y agradeció su permanente interés al fortalecimiento de las relaciones dominico-coreanas.
Asimismo, destacó los esfuerzos y la visión de futuro que tuvo el embajador Han-Gu, quien logró el establecimiento de la oficina de la Agencia Internacional de Cooperación del Gobierno de Corea (KOICA), entidad que en el corto plazo ha desarrollado una intensa agenda de cooperación que beneficia a miles de dominicanos en educación, salud, seguridad, ciencia y tecnología.
Además, expresó que durante su misión se estableció el proyecto agrícola Centro KOPIA, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, y de una importante donación de equipos para la implementación del Sistema de Emergencia 9-1-1. República Dominicana y Corea establecieron relaciones diplomáticas el 6 de junio de 1962; datos estadísticos revelan que alrededor de 500 ciudadanos de esa nación viven en el país como residentes permanentes y unas 20 empresas se encuentran operando en la actualidad.