Héctor García Valenzuela, regidor dominicano en el Ayuntamiento de Albacete, España, recibió en días pasados una placa de reconocimiento de manos de Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal por, entre otros motivos, ser el primer regidor dominicano en una ciudad Española, un referente joven de superación profesional y de representación de la dominicanidad en el extranjero.
García se mostró muy agradecido por el reconocimiento y dedica el mismo a los miles y miles de jóvenes que luchan día a día por superarse y prepararse en el país a pesar de las adversidades.
En el encuentro celebrado en la Liga Municipal, Garcia y Jones intercambiaron impresiones sobre el acontecer político y social dominicano al tiempo que resaltaron numerosas iniciativas de índole municipal que pudieran implementarse en el país. En ese sentido García, que está especializado en Cooperación al Desarrollo y Desarrollo Sostenible, hizo mucho hincapié en buenas prácticas, que ya han dado resultados favorables en Albacete, y otras ciudades españolas, en materia de movilidad urbana sostenible, gestión de residuos, logística inversa y urbanismo sostenible, entre otros. Estos proyectos pueden ser perfectamente extrapolables, de fácil implementación y que tanta falta hacen a nuestras ciudades y municipios.
El concejal García, que acaba de estar en el país, se mostró dispuesto para ser un contacto o nexo entre diversas entidades Españolas y la Liga Municipal, referente de los Ayuntamientos Dominicanos, a fin de que se puedan importar e implantar acciones que reviertan positivamente. “Quiero contribuir lo máximo posible a la transferencia de conocimientos, recursos y buenas prácticas, que pueden ser positivas para el país y que con un pequeño esfuerzo pueden dar buenos resultados en temáticas que ya vengo desarrollando en España” concluye García.