La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) hizo un llamado al Gobierno para que paralice la construcción de la nueva terminal de autobuses que se levantará en el kilómetro 15 de la autopista Duarte hasta tanto se aclare cuál será la participación de los transportistas en la obra.

El presidente de Conatra, Antonio Marte, precisó que durante los acuerdos arribados en la mesa de diálogo con los transportistas, el Gobierno se comprometió a incluir a los actores de ese sector en los planes de reorganización y modernización del servicio público.

El dirigente choferil dijo estar sorprendido con las “acciones unilaterales” del Gobierno en materia de transporte que, a su juicio, han “dejado de lado a miles de hombres que día tras día han dejado sus años en las calles en labores de transporte de pasajeros y hoy están totalmente desprotegidos”.

Aseguró que con la medida, el Gobierno deja a un lado la inversión hecha por el sector privado en terminales ubicadas más al centro de la ciudad.

La Terminal Interurbana de Autobuses del Cibao servirá de conexión intermodal de las 65 rutas interurbanas de la región Norte del país y conectará con seis corredores urbanos.

De acuerdo con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) la obra beneficiará de manera directa a los 322,256 habitantes de Los Alcarrizos, cuyo parque vehicular es de 37,159 unidades.

El pasado 7 de junio, el presidente de la República dejó oficialmente iniciados los trabajos de construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses del Cibao, y la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo Oeste. “Lo que queremos es que los autobuses que entran a Santo Domingo del interior del país, no entren a la ciudad capital ni a ninguno de sus municipios”, sostuvo el mandatario.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas